Avisar de contenido inadecuado

Ser vistos en You Tube es una buena motivación para los alumnos

{
}

La motivación  nos empuja a dar más y mejor de cada uno de nosotros, por eso en el campo de la pedagogía se le considera como uno de los elementos más importantes del proceso enseñanza-aprendizaje. Si queremos que los chicos lean tenemos que motivarlos al máximo, tanto es así que existe el concepto de Animación Lectora.

Después de leer un texto hay -sugiero- que buscar la  manera de que esta nueva experiencia sea compartida. Podríamos inventarnos un periódico escolar (de 4 páginas, por decir) y pedirles a nuestros alumnos que escriban una nota relacionada con la lectura.

El hecho de saber que "su nota" va a ser leída por su comunidad estudiantil es una fuerte motivación para intentar  o hacer el mejor esfuerzo. En ese sentido, los blogs se han convertido en una de las mejores opciones para que los alumnos puedan escribir sobre lo que más les gusta y compartir estas experiencias con sus similares. Lástima que en Perú, apenas el 1% de estudiantes tiene un  blog (la mayoría ignora su existencia), sin embargo, la mayoría sí dispone de otros  medios como el Hi5, mail, chat.

En estos días,  he podido comprobar cómo muchos de mis alumnos intentan leer lo mejor que pueden porque saben que van a aparecer en You Tube y van a ser vistos por todo el mundo. Este acto de aparecer en cualquier parte del planeta es una fuente de motivación para las actividades de lectura.

El pequeño que aparece en este video es Anthony y nos preguntaba constantemente  cuándo iba a estar en You Tube. Esta experiencia, al igual que otras, nos ha servido para que nuestros alumnos se exijan más, e incluso les ha permitido entender y valorar la importancia de algunos ejercicios que hacemos en clase.

Finalmente, gracias a ustedes por abrir estos videos, ya que al hacerlo nos ayudan a cumplir el sueño de estos pequeños: ser vistos más y  más veces.

Gracias por leer

Manuel

{
}
{
}

Deja tu comentario Ser vistos en You Tube es una buena motivación para los alumnos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.