Avisar de contenido inadecuado

Sr. Padre de Familia: Su hijo no sabe leer (primera parte)

{
}

Era la segunda vez que en el cuaderno de control de Andrés, la profesora de Comunicación escribía lo siguiente: "Sr. Padre de Familia:  Su hijo no sabe leer, necesita practicar. Ayúdenlo en casa".

Don Camilo, padre de Andrés, leyó y releyó el mensaje ,angustiado,  unas cinco veces y  aún parecía que no comprendía lo que la profesora le había escrito.

Recordó muchas de las cosas que había hecho para que su hijo desarrolle el gusto por la lectura y ahora esta noticia le resultaba "no creíble". No podía ser, algo estaba mal, porque  su hijo que había cumplido 8 años  era un lector potencial.

Entre las cosas que don Camilo había hecho deliberadamente para que Andrés  se convierta en un gran lector  estaban:

1.  Le contaba casi todos los cuentos clásicos, adaptándolos para la edad de su hijo.

2. Cuando ya no hubo más cuentos conocidos, se había dedicado a inventarle uno tras otro. El  mismo se sorprendía de la fluidez para crear historias de animalitos, hadas, doncellas, brujas, príncipes.  Veía con sumo placer cómo Andresito disfrutaba de cada historia.

3. Invertía grandes sumas de dinero en la compra de libros infantiles especialmente hechos para niños de dos a cinco años, cada semana adquiría uno o dos  textos  de alguna colección de literatura infantil editada por los periódicos locales.

4. Lo llevaba a la sección  de literatura infantil de los supermercados,  de las ferias nacionales e internacionales del libro, y le había construido una biblioteca  exclusiva (en forma de una cabaña) para sus libros y otros juguetes.

5. Él, personalmente, se ponía a leer delante de su hijo y de manera exagerada se reía o hacía comentarios positivos sobre el libro que tenía en la mano, todo con la intención de que su hijo lo observase.

6.  Él  inventaba un cuento y Andrés inventaba otro;  al final, los cuentos de Andrés eran más originales.

7. Lo había llevado a muchas bibliotecas, tan solo para que vea la cantidad de gente que leía. Le pedía a los bibliotecarios que le permitan pasar por los pasadizos  llenos de libros codificados; algunas veces no se lo permitieron. En una ocasión lo llevó a una imprenta donde se compaginaba un libro escolar.

8. Cuando Andrés aprendió a leer, ambos se turnaban para leer un texto, luego comentaban la historia y terminaban en una chacota.

9. Todas las películas infantiles que  Andrés veía, siempre estaban subtituladas al español. Así tendría la oportunidad de leer  pues la motivación en un filme  para niños es intrínseco.

 Había invertido dinero, tiempo y dedicación en la formación lectora de su hijo y ahora la profesora de Comunicación le escribía diciéndole que su  hijo no sabía leer. Don Camilo decidió ir al colegio de Andrés para despertar de esta pesadilla que no se atrevía a aceptar.  (continúa...)

Gracias por leer

Manuel Urbina

{
}
{
}

Comentarios Sr. Padre de Familia: Su hijo no sabe leer (primera parte)

tio e leido la pagina y esta muy chebre , soy yo brandon
bruce brandon paz bruce brandon paz 01/03/2009 a las 23:12
estoy aca con mi hermano piero y con mi amigo en su computadora
bruce brandon paz bruce brandon paz 01/03/2009 a las 23:14

Deja tu comentario Sr. Padre de Familia: Su hijo no sabe leer (primera parte)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.