Avisar de contenido inadecuado

Tras la pista del abuelo, un buen libro y... "lectura con los cinco sentidos"

{
}

Estuve leyendo el libro "Tras la pista del abuelo" de Alfredo Gómez Cerdá, publicado por Santillana (Alfaguara infantil) y, encontré unas perlas que están vinculadas,  primero,  con la lectura comprensiva, y,  segundo, con el uso de los dedos  como guía de lectura, veamos:

"Los abrió y comenzó a hojearlos. Primero uno y luego otro. Estaban subrayados por todas partes e, incluso, en algunas páginas había escritas a mano anotaciones en los márgenes. Quien hubiera leído aquellos libros lo había hecho con los cinco sentidos, no cabía duda".

Vea: http://mundomagico.obolog.com/herramientas-lectura-127844

"Entonces Valentina sintió un impulso extraño y notó cómo una fuerza misteriosa guiaba su mano derecha hacia unas páginas del segundo libro, hasta  posarse sobre ellas. Luego, sus dedos fueron recorriendo algunos renglones y al pasar sobre las letras escritas a mano sintió un escalofrío".

Vea: http://mundomagico.obolog.com/usar-dedito-leer-maximo-128176

Como dije al inicio, el encuentro con estos fragmentos  constituyen unas perlas que nos hablan de la importancia de la lectura activa para  poder llegar a comprender lo que dice y lo que quiso decir el autor del texto.

Respecto de la obra "Tras la pista del abuelo"  debo confesar que tanto a mi esposa, a mi hija Yvonne (9) y a mí nos ha parecido una historia "excelente"  porque su argumento es muy original y los hechos que se van dando atrapan al lector y los obliga a continuar para saber cómo Valentina puede salir de cada una de las aventuras en que se involucra a fin de saber cómo era su abuelo Valentín a quien ella lo había visto,  desde que era muy pequeñita, sentado con la mirada perdida (tenía muerte cerebral). 

Sobre el autor y la obra:

http://www.almezzer.com/index.php?option=com_content&task=view&id=104&Itemid=47

Ojalá que mis colegas profesores puedan conseguir esta hermosa historia y compartirla con sus alumnos (a partir de 8 años): les va a encantar.

Gracias por leer

Manuel

{
}
{
}

Comentarios Tras la pista del abuelo, un buen libro y... "lectura con los cinco sentidos"

fuck me!!!
diego ortuño diego ortuño 24/12/2008 a las 15:37
En verdad es un libro buenazo que lo lei y me dejo encantado
Raúl Raúl 21/04/2010 a las 03:10

Deja tu comentario Tras la pista del abuelo, un buen libro y... "lectura con los cinco sentidos"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.