Avisar de contenido inadecuado

Niños leen un cuento usando las estrategias de Lectura Veloz

{
}

En el grupo: Brenda,Vanessa, Kevin, Julissa, Evelyn, David, Abdel, Irving, Diego, Alonso, Cinthya, Rolando, Renatho, Raúl

Este grupo está formado por niños cuyas edades fluctúan entre los 9 y 11 años. Esta es la cuarta clase del curso de LecturaVeloz y ahora todo el grupo pone en  práctica algunas de las técnicas de lectura que se hicieron en las tres clases anteriores.

Leen el libro Babú, de Roy Berocay  y como pueden observar el empleo de la velocidad lectora les está permitiendo el acceso a los significados del textos, es decir, no les afecta la comprensión; por el contrario dan muestran de que tienen claro lo que están leyendo.

El libro asignado para esta sesión también juega un papel importante  debido a que tiene características que compatibilizan con la competencia lectora de estos niños: oraciones cortas, letras legibles, ilustraciones y, el tema está vinculado con experiencias que conocen como es el caso de la visita a un zoológico.

Para que el alumno disfrute más aún de la lectura del texto, realizamos una actividad post-lectura en la que los niños expresan sus opiniones sobre el papel de los personajes y juzgan el rol desempeñado por estos (guiados por el docente) . Unos están a favor de tal o cual personaje, mientras que otros están en contra y desde su percpepción sustentan  sus respuestas.Todas las respuestas son válidas, cada alumno puede expresarse libremente y de esta manera logramos alcanzar otros objetivos que permite la lectura: desarrollar competencias comunicativas.

Es muy gratificante observar como estos pequeñines argumentan sus respuestas o ver como se forman bandos o grupos que defienden tal o cual posición. La evaluación es permanente durante todo el proceso, sin embargo, al final, les tomamos una prueba sencilla con lo cual termina esta sesión. No me cabe la menor duda, de que estos agudos niños y niñas regresan contentos a sus casas.

Gracias por  leer

Manuel Urbina

{
}
{
}

Comentarios Niños leen un cuento usando las estrategias de Lectura Veloz

Muy bueno amigo. Muy bueno.. Si puedes enviame mayor informacion. byee
Amigo podrias compartir algunas tecnicas de lectura veloz (escrito o video). En verdad te agredecere mucho. Byee
Hola soy profesora de Educación primaria y estoy muy interesada sobre el tema porque quiero elaborar un proyecto en mi escuela y estoy buscando información, por favor envíame técnicas
de lectura veloz. Atentamente Roxana Camacho Gutiérrez.
Roxana Camacho G. Roxana Camacho G. 14/01/2011 a las 19:26

Deja tu comentario Niños leen un cuento usando las estrategias de Lectura Veloz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.