Avisar de contenido inadecuado

Niña peruana lee usando la técnica de la Lectura Veloz

{
}

 Yvonne es una niña peruana  de 8 años y lee un libro de cuentos  usando técnicas de Lectura Veloz, por lo que se puede apreciar su decodificación está automatizada (a ello la teoría científica le llama Velocidad Lectora) y ello le permite aumentar su capacidad de atención y concentración en el proceso de acceso a los significados ya que, según lo que vemos, tiene una comprensión adecuada hasta la página en que estaba leyendo.

Sabemos que en varias escuelas chilenas, incluyendo  las de Fe y Alegría, están aplicando programas de lectura veloz ya que la práctica misma pone de manifiesto una mejora notable en el proceso de comprensión. Bien por Chile, mientras tanto aquí en Perú  cada vez que se habla de esta técnica, a los "especialistas  de la lectura"  (que nunca han hecho trabajo de campo) se les eriza la piel y gritan a todo pulmón: ¡No...  la lectura veloz no sirve!

Con los métodos tradicionales (en 50 años) no hemos logrado mejorar para nada nuestra lectura, atrevámonos a buscar otras alternativas  y lo de la lectura veloz está respaldado por nuevas investigaciones y que ya se aplica en otros países.

Gracias por leer

Manuel

{
}
{
}

Deja tu comentario Niña peruana lee usando la técnica de la Lectura Veloz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.