Avisar de contenido inadecuado

El mito de la lectura veloz vs lo real de la lectura veloz

{
}

Un mito es una historia fantástica, irreal, sorprendente (todo es invención)  y que puede cautivar desde el  lector más simple hasta el más académico . En nuestro lenguaje limeño un mito es un "cuento" y de este término aparece en término "cuentazo" que significa "engaño", "robo", "estafa", etc.

 De allí que muchos piensan que cuando  hablamos de LECTURA VELOZ estamos frente a un MITO, es decir, frente a un CUENTAZO porque se piensa que no se puede leer rápido y más aún, comprender en su totalidad el texto. Por lo tanto, aparece el MITO DE LA LECTURA VELOZ que genera el miedo a ser estafados o engañados.

 Seguramente habrá algunas razones parar tener temor porque "cuando el río suena es porque piedras trae", por eso, antes de escoger una escuela de LECTURA VELOZ busque información sobre ella en INTERNET que es el medio más grande de comunicación inmediata. Coloque el nombre de la empresa en el buscador y dedique unos minutos en indagar si es la más indicada o no. Cuando la gente ha sido estafada, generalmente no reclama o acude a los medios legales, pero lo que sí hace es escribirlo y ponerlo en la red para el conocimiento de las futuras víctimas. Es una gran ayuda para los consumidores de diferentes productos.

 Nosotros en  LECTURA PERÚ estamos trabajando exclusivamente en el tema de la investigación de  la LECTURA COMPRENSIVA y hemos encontrado en la FLUIDEZ LECTORA o VELOCIDAD LECTORA  la base fundamental para la construcción de significados (comprensión del texto) y hemos elaborado un programa práctico, sencillo y funcional (incluye la elaboración de mapas mentales y conceptuales) para poder en pocas semanas leer en menos tiempo y con mayor comprensión.  

 Es difícil aceptar que se puede leer más rápido y con mayor comprensión. Es que tenemos un PARADIGMA LECTOR  (un modelo de lectura) tan marcado en nuestra vida que nos hace pensar que no puede haber otro MODELO O PARADIGMA.  La LECTURA VELOZ es un cambio de PARADIGMA LECTOR, es un nuevo modelo para leer con alta eficacia, es decir, nos va a permitir leer y comprender más y en menor tiempo, con lo cual estaremos  muy encima del lector tradicional que muchas veces es el "chancón" que no tiene tiempo para hacer otras cosas más que sus deberes y tienen que memorizar -"chancar y chancar"- al pie de la letra para rendir sus exámenes aunque a las 24 horas ya no exista ese conocimiento.

 Hay una sección -en este mismo blog (www.lecturaveloz.com )-  titulado FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS EN QUE SE BASA  LA LECTURA VELOZ en donde exponemos las razones meramente técnicas y científicas de los procedimientos lectores: léelos y "saca tus propias conclusiones".

 Ahora tienes la oportunidad de acceder a este curso de LECTURA VELOZ con un costo de S/. 260.00 soles que está por debajo de cualquier otra escuela cuyos precios nos superan terriblemente, pero de ninguna manera  pueden mejorar nuestro sistema de enseñanza tan profesional y práctico.

 Mucha suerte


 Manuel Urbina

Director de LECTURA PERÚ

De: El Mundo Mágico de la Lectura

{
}
{
}

Comentarios El mito de la lectura veloz vs lo real de la lectura veloz

es muy buewno pero tambien entra los ninños 
carmen carmen 26/02/2011 a las 02:24

Deja tu comentario El mito de la lectura veloz vs lo real de la lectura veloz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.