Avisar de contenido inadecuado

Lea 2000 palabras por minuto (pura estafa)

{
}

Seguramente usted, amigo lector, ha escuchado hablar de los cursos de Lectura Veloz o Lectura Rápida, y también es seguro que ha sentido curiosidad por saber cómo funcionan o cuáles son sus estrategias de enseñanza.

Estos cursos, si son correctamente enseñados, no tienen como objetivo principal que el alumno lea 2000 o 3000 palabras por minuto (si le prometen ello, desconfíe), sino que el alumno mejore la comprensión de textos y desarrolle hábitos de lectura. Si un alumno logra leer (y comprender) a una velocidad de 450 palabras por minuto, ya se le puede considerar como un lector avanzado ya que el promedio de lectura en un estudiante de secundaria bordea las 150 ppm, es decir, si el curso es bueno y la institución es seria, usted podría triplicar su velocidad lectora y comprender mejor los textos.

Si le ofrecen un curso de Lectura Veloz y le prometen velocidades industriales, haga algo sencillo: Busque un texto expositivo o argumentativo (no un cuento o similares) y léalo previamente, luego dígale al vendedor que le haga la demostración de su lectura a 2000 ppm (cosa que no lo van a hacer porque le van a poner mil pretextos para no leer) y que le explique lo que ha entendido. Si se da el caso, tome el curso lo más rápido posible.

Es frecuente que al interesado en el curso lo sometan a una evaluación gratuita para hacer un diagnostico sobre su nivel de comprensión y, resulta curioso, que todos los evaluados obtengan resultados "pésimos" en comprensión y, ¿sabe usted por qué? La respuesta es fácil: le hacen leer un texto de uso de especialistas en una materia (biólogos, filósofos, astrónomos, lingüistas, etc.) con lo cual usted no va comprender nada, porque para comprender un texto de ese tipo es necesario que el lector sea capaz de comprender ese vocabulario o lenguaje técnico (al especialista le ha costado mucho tiempo), además se requiere de la experiencia previa o investigación en ese campo especializado. Al final le hacen creer que su comprensión o la de su hijo es pésima y, por lo tanto, le generan una enorme ansiedad para tomar el curso. Vea usted esta lectura y trate de entenderla:

"Ahora, observen esto: la restricción tiende a provocar a un mismo tiempo la carestía y la baratura de mal género; la mala carestía porque disminuye la oferta; este es su fin confesado; y la mala baratura, porque también disminuye la demanda, puesto que da una falsa dirección a los capitales y al trabajo, y abruma a la clientela con trabas e impuestos; de modo que, en cuanto a los precios, estas dos tendencias se neutralizan; y he aquí, por qué este sistema que restringe al mismo tiempo la demanda y la oferta, ni siquiera realiza en definitiva esa carestía que es su objeto".

Esta es una de las técnicas más sucias que utilizan los vendedores del curso, ya que el lector no podrá responder a las cinco o diez preguntas (más engañosas aún) y termina creyendo que el curso le dará la solución.

No se deje sorprender por los anuncios y casos que aparecen en donde fulano lee 4,500 ppm o mengano lee 6750 ppm; es mejor que usted averigüe sobre la credibilidad de la empresa y eso lo puede hacer colocando ese nombre en los buscadores de Internet. Si hay denuncias aparecerán en las pantallas porque la gente cuando ha sido estafada o engañada lo denuncia en páginas como www.apestan.com . Pregunte a, por lo menos, tres personas que estén haciendo o hayan hecho el curso sobre los resultados que ha obtenido con dicho curso. (Si alguien cree que puede leer 2000 ppm, en una primera lectura, yo lo invito a someterse a una evaluación en el lugar que desee y me comprometo a hacer un desagravio público en el caso que lo haga).

Personalmente, estoy convencido en la eficacia de los cursos de Lectura Veloz, cuando son bien enseñados y cuando la institución es seria y responsable, ya que la gran mayoría de lectores lee utilizando el sistema fonológico, es decir, cuando leen en silencio, miran la palabra de izquierda a derecha y la van pronunciando y la escuchan mentalmente. Tampoco son capaces de ver la palabra como un todo y mucho menos ver grupos de palabras (sintagmas de dos o tres vocablos) de una sola fijación visual, con lo cual desarticulan toda la información gráfica en la memoria de trabajo y ello impide la construcción de significados. Las escuelas de Lectura Veloz lo que hacen es "rescatar" al lector de su nivel fonológico y lo llevan a la lectura a través de la "estrategia visual o global" con lo cual el lector aprende a ver sintagmas o grupos de palabras y de esta manera pueden acceder a los significados con mayor rapidez. Leer haciendo fijaciones le permite al lector estar más atento y más concentrado en relacionar significados y realizar construcciones semánticas. Desarrollar la velocidad lectora es una de las variables más importantes para poder acceder a la comprensión de textos.

Hemos aplicado, un programa de Lectura Veloz a alumnos de primaria y secundaria y los resultados que hemos obtenidos son muy alentadores, por ello, manifiesto que sí son eficaces estos cursos para el desarrollo de las habilidades lectoras de los estudiantes, pero también me indigna que hayan "malas empresas" que solo busquen enganchar al alumno y le hagan pagar miles de dólares y a cambio no cumplan con desarrollar en ellos ni sus hábitos lectores, ni su comprensión total, y, en consecuencia mucha gente termine creyendo que la Lectura Veloz es una opción inútil cuando a través de ella sí se puede mejorar la comprensión de textos.

Gracias por leer

Manuel Urbina

prolector@hotmail.com

 

AQUÍ LA PRUEBA DE QUE NO PUEDEN LEER 2000 ppm:  LES OFRECEMOS  CINCO MIL DÓLARES PARA QUE NOS DEMUESTREN QUE ES CIERTO: Y AQUÍ LA ENTRADA QUE PRUEBA ESTO (VERÁN QUE NADIE DE ESTOS SE ATREVE PORQUE SE ORINAN DE MIEDO A SER DESCUBIERTOS COMO ESTAFADORES)

$ 5,000.00 dólares USA si puedes leer 2000 palabras por minuto con 100% de comprensión... ¡Atrévete!

 

"Tomé un curso de lectura rápida y fui

capaz de leer La guerra y la paz en veinte

minutos. Creo que decía algo de Rusia"

                                                                      Woody Allen

 

Esta frase de Woody Allen  resume la estafa de las "escuelas de lectura" que ofrecen leer 2, 000 p.p.m (palabras por minuto)  comprendiéndo y reteniendo todo. Aunque esto podría ser una pequeñez frente a otras que prometen leer 25,000 p.p.m  a través de la fotolectura. Lo cierto es que jamás ni el 1 % de los estudiantes de estos centros han  sido evaluado ante un jurado "ajeno a la misma institución" constituido por especialistas  que hayan seleccionado los textos a evaluar y las preguntas para comprobar la comprensión.  A estas "escuelas" las desafío a someterse conmigo a una prueba de lectura y demostrar que pueden leer 2000 p.p.m con una comprensión del 100%, si lo hacen les ofrezco $ 5,ooo dólares americanos. ¿A ver... quién se anima?

No es que estemos en contra de las técnicas de Lectura Veloz, por el contrario doy fe de que se puede leer más rápido, pero sin caer en los numerismos  colosales que, finalmente, decepcionan a los  lectores y generan una desconfianza por  estos cursos cuando, en realidad, podrían  ser una de las mejores alternativas para mejorar la calidad lectora. Hay, menos mal, varias escuelas de Lectura Veloz  que actúan con seriedad  y  probidad  y te dicen la verdad:  duplicar o triplicar tu velocidad lectora (alcanzar un promedio de 750 p.p.m) y entre ellas se encuentran ILVEM, Círculo Aleph, Best Reader (software), y hasta el mismísimo Tony Buzán asegura a los alumnos que asisten a sus cursos de Lectura Veloz que van a duplicar y hasta triplicar su velocidad lectora.

Al estudiante se le puede garantizar que va a triplicar su velocidad lectora mejorando sus niveles de comprensión y retención, sin embargo, ofrecerle 2,000 p.p.m con 100 % de comprensión es un burdo engaño.  Eso significaría que el texto que aparece líneas abajo (en negritas) y que está constituido por exactamente  1,000 palabras debería leerse en 30 segundos  y con lo cual se alcanzaría una comprensión al 100 %.

 Usted, amigo lector,  intente leerlo en medio minuto, luego responda las seis preguntas  (al final) y  saque sus propias conclusiones:

Listo... (controle su tiempo)

.

.

.

.

Hay problemas de lectura y diferencias individuales. Las fuentes de esas diferencias son diversas. Puede tratarse de causas internas y personales, como la capacidad intelectual; o, externas, de tipo sociocultural y escolar.

La lingüística y psicolingüística deben estar al servicio de nuestra práctica para orientar nuestras decisiones con la finalidad de responder a las demandas actuales y futuras relacionadas con la lectura. Veamos:

1. Uno de los aspectos a tomar en cuenta es la experticia de los lectores.
Existen diferencias entre lectores expertos e inexpertos. Los lectores expertos son los que han desarrollado capacidades, habilidades, conocimientos y estrategias para llevar con éxito el proceso de lectura. Son tres, las variables que predominan: edad, etapa psico evolutiva y nivel de escolaridad.
Teniendo en cuenta los distintos niveles de procesamiento lector, las principales fuentes de las diferencias individuales en el desarrollo de la competencia lectora son:

-La disponibilidad y aplicación de los esquemas al construir el texto base y el modelo de situación.
-El conocimiento previo acerca del tema del texto.
-La decodificación de las proposiciones del texto en la memoria operativa
-El conocimiento de los significados de las palabras adecuados al texto
-Los procesos de acceso léxico requeridos para leer las palabras de un texto
-Los procesos inferenciales, en especial durante la lectura.

2. Otro aspecto importante, es el tratamiento educativo de la diversidad lingüística. Es fundamental, el respeto a las diferentes culturas y sub culturas sociales que se asocian a usos lingüísticos específicos. Muchas veces pensamos que los alumnos no comprenden o no leen (sin una justificación), cuando lo que posiblemente está ocurriendo, en realidad, es que no saben cómo manejarse ante las interferencias de los textos que están redactados con un registro de uso distinto al que utilizan, o en un nivel lingüístico diferente.

3. El otro aspecto que veremos es el referido a la legibilidad o comprensibilidad del material escrito.
Hay problemas de comprensión lectora que se originan en la ilegibilidad de los textos. Ésta puede ser de diferente tipo:
Material: características físicas o sensoriales
a) Soporte material
b) Tipografía
c) Organización del texto

Lingüística: aspectos lingüísticos a través del los que se realiza el texto
a) Léxico
b) Construcciones gramaticales
c) Aspectos semánticos
d) Aspectos pragmáticos


Psicológica: vinculación estrecha entre la información textual con cuestiones relacionadas con el interés del lector, su mundo afectivo y emocional y su desarrollo cognitivo.

a) Grado de interés
b) Movilizaciones emocionales, generalmente inconscientes
c )Proceso intelectuales requeridos, significatividad y conocimiento del mundo

Estructural: la estructura de un texto

a) Simpleza y respeto por el orden canónico de elementos
b) Presencia de organizadores discursivos
c) Aparición de estructuras en forma reiterativa y la presentación de hechos y contenidos según orden cronológico o secuencia lógica.

¿Qué tipo de textos?

Debemos responder cómo hacer para seleccionar los textos de lectura. Para esto, es importante preguntarnos cuánto conocemos a los adolescentes, a los jóvenes; qué pensamos de ellos, analizar si somos conscientes de sus diferencias según vivencias, contexto, experiencias personales, familia, etc.

Los textos deben ser de distintas extensiones, estilos, temas, tipos, soportes, etc. Una buena forma de empezar es haciendo una encuesta sobre los textos que pueden ser abordados en el curso. Inclusive si se mencionan algunos textos "incómodos", el profesor debe tener la suficiente madurez para abordar el asunto con serenidad y naturalidad, sin dar cabida a la burla ni a la postura de censurar sin argumentar.

¿Cuál es nuestro rol?

Debemos tener presente que los alumnos necesitan encontrar significatividad en lo que les proponemos aprender. Es importante, también, considerar la moratoria social y vital de nuestros alumnos, su problemática y sus visiones de la realidad circundante; recordar que tienen sus propios modelos y que le otorgan su confianza a quienes, entre otras cualidades:

-Saben Hablar Y Convencer
-Tienen Tiempo Para Escucharlos
-Son Comprensivos
-Son Alegres
-Tienen Una Habilidad (Académica O No Académica)
-Tienen Capacidad Organizativa
Si queremos ejercitar una práctica con validez pedagógica, partir de nuestra propia auto evaluación, antes de pretender evaluar a nuestros alumnos. Debemos haber adquirido la competencia comunicativa que implica el desarrollo en un nivel de experto, de las habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir.

¿Cómo empezamos?

La salida es actuar, acercándonos a nuestros alumnos, cambiando primero nosotros, transmitiendo seguridad, afecto, valoración de su persona, antes que de su aprendizaje escolar. Lo siguiente será abordar el problema en equipo, consultando a los alumnos, al director, a nuestros colegas, a especialistas y a los padres de familia. Sólo a partir de este momento se puede intervenir con las propuestas didácticas para el aprendizaje de las habilidades comunicativas. Claro, que todo debe sé realizado con prisa, pero sin apuro.

Si nosotros no podemos lograr nuestros propósitos será incoherente pedir a los alumnos que salgan adelante y superen sus problemas por sí mismos.

Una propuesta para después...

Existen varias formas cómo asumir el reto de mejorar la comprensión lectora de nuestros alumnos desde el aula de clases. Presentamos una que proviene del enfoque cognitivo.

Modelo de evaluación basado en los macro procesos de comprensión lectora

La comprensión completa de un texto involucra cinco macro procesos
a) Construir la comprensión global del texto
- identificar el tema principal (asunto)
- identificar el propósito general o el uso del texto

b) Recuperar información
- identificar elementos de rasgos específicos según consigna (análisis de elementos)

c) Desarrollar una interpretación
- Comparar y contrastar información
- Realizar inferencias puente
- Identificar y listar evidencias de apoyo

d) Reflexionar acerca del contenido del texto
- Proporcionar evidencia o argumentos externos al texto
- Evaluar la relevancia de determinada información o evidencia
- Establecer comparaciones con diferentes tipos de reglas (morales o estéticas)
- Realizar inferencias elaboradas

e) Reflexionar acerca de la forma del texto
-Determinar la utilidad de un texto particular para un propósito específico
-Evaluar el uso de ciertos rasgos textuales en función de una meta
- identificar a partir del estilo del texto, el propósito y la actitud de su autor.
- Relacionar el texto con otros e insertarlo en contextos socioculturales determinados
.

.FIN DEL TEXTO

.

¿SE DEMORARON 30 SEGUNDOS ANTE ESTAS MIL PALABRAS O VARIOS MINUTOS?

Ahora responda las siguientes preguntas:

1. ¿En qué se diferencian los lectores inexpertos de los expertos?

2. ¿De qué manera la lingüística y la psicolingüística nos van ayudar en el campo de la lectura?

3. ¿En qué consiste el modelo de evaluación basado en los macroprocesos?

4. ¿Qué deberíamos tener en cuenta nosotros para escoger el tipo de texto destinado a nuestros alumnos de secundaria?

5. Mencione las fuentes de las diferencias individuales en el desarrollo de la comprensión lectora.

6. Redacte la idea principal del texto y argumente su acuerdo o desacuerdo.

Fuente: Algunos aportes desde el análisis de los problemas de comprensión lectora
por: Patricia Osorio Domínguez, Universidad Nacional de Cuyo. Comprensión lectora en la escuela. 2003.

.

.

.

¿Pudo leer todo el texto en 30 segundos y alcanzó a responder las preguntas?

 

Por ello, cuánta razón tiene Woody Allen.

Escríbanos y diganos qué piensa sobre las 2,000 p.p

{
}
{
}

Comentarios Lea 2000 palabras por minuto (pura estafa)

Querido Manuel: Pues acabo de aterrizar en tu blog. Muchas gracias por tu consulta. Me parecen estupendas las estrategias. Bueno, creo que coincidimos en ese amor por la lectura, en esa búsqueda incesante por buscar lecturas que motiven a los alumnos. Mi campo es secundaria, así que busco lecturas para chavales de 13, 14, 15, 16 años, ya sabes. Pero algunas lecturas que recomiendas las conozco y por supuesto creo que compartimos ese amor por la enseñanza, que forma parte de nuestras vidas y deseos.
Felicidades por tu blog. Yo también lo agrego a Favoritos, porque es estupendo.
Espero que estemos en contacto. Saludos desde Valencia.

esta bien...pero al final es verdad o no la 2000 palabras por minuto??

nuo nuo 16/05/2009 a las 18:36

Sábes tú si de alguna manera pueden servir los "tips" que proponen las páginas en la web de técnicas de lectura gratuitas como la página: www.tecnicas-de-estudio.org  ?

Estoy en un conflicto, hace 3 días me inscribí en una de éstas empresas, me prometen que serán sólo 16 clases de 1 hora, más 30 minutos de ejercicios (sencillos) diarios. Que después de eso leeré 2000 palabras por minuto con una comprensión del 100%.
Para ésto me cobrarán 17,000 pesos, (moneda nacional mexicana) y se supone que el precio normal es de 32,000 pesos, pero me gané una "promoción".

Se supone que ya se firmó el contrato pero aún no pago el enganche, y quiero saber si puedo tomar algo similar a ese curso, pero por internet y gratis.

Espero puedas ayudarme.

Thalía Thalía 14/07/2009 a las 05:02

Tony Buzan,  ¿Es un estafador o no?  Tengo el presentimiento de que sí. ¿Qué opinan?

Mario Mario 12/11/2009 a las 07:13

NI HABLAR PANA, TONY BUZAN  ES UN GRAN CABALLERO ADEMAS HA ESCRITO MUCHOS LIBROS SOBRE LA MENTE, EL MUNDO LO RECONOCE COMO UNO DE SUS
MEJORES INVESTIGADORES. NI PENSARLO

jason jason 14/11/2009 a las 07:16

Gracias por el articulo justamente escuche en la radio un anuncio de esos y me llamo la atención pero estoy viendo que es pura charla ya que en su explicación hicieron justo lo que dice este artículo.

Adrian Adrian 21/01/2010 a las 23:28

bueno, creo que nuestro querido amigo, leyendo su opinion supongo, que el ya llevo a cabo los cursos para la lectura rapida, cuyos resultados no dieron fruto, por lo cual esta en la pocicion para opinar tal cosa, aunque no crea que este sujeto aya llevado los cursos, como puede decir que es una farsa, habiendo investigaciones sobre el tema, y habiendo reconocimientos de grandes sujetos que pueden leer hasta 3000 ppm, si quieren consultar esto, solo busquen los records de memorizacion, cuyo personaje es un integrante del gran grupo llamado Mensa.

insomnio insomnio 25/01/2010 a las 00:41

puta madre, la cage!!

el mismo de arriba el mismo de arriba 25/01/2010 a las 00:42

A mi hermano le vendieron el curso los de tecnicas americanas a  1,500 dolares y le hicieron firmar unas letras cuando mi hermano se dio cuenta que era una estafa quizo retirarse y anular su deuda pero no quisieron y tuvo que ir a indecopi para denunciarlos sin embargo, los delincuentes que le engañaron dandole unos libros para que practique cuan do quiera se negaron y mi hermano ya no paga pero siguen viniendo a mi casa a molestar

Anita Anita 25/01/2010 a las 15:20

a mi me quisieron vender el currso a mil dolarès pero vi que era tnata la insistencia de los vendedores que me empeso a preocupar, entonces busque en internet el nombre de tecnicas americanas y me encontre con muchas denuncias por estafa sobre el curso y al dia siguiente lkos mande al diablo.

Luis Luis 28/01/2010 a las 13:08

bueno la verdad yo que leo ,ucho en mis ratos de osio y me encanta la lectura , y  bueno si llegue  a leer un promedio de 700 palabras por minuto a lo mucho, pero como a todos tambie quisieron estafarme con eso de cobrarme 3000 dolares por el curso de seis meses y demas cosas me parece una exageracion , ya que  a toda costa querian inscribirme en el curso , los vi algo nerviosos en la entrevista y bueno  en otra ya no les tome interes.

milton milton 28/03/2010 a las 03:32

muchas gracias por haber encontrado este blogs, me siento decepcionada de haber sido estafada con una empresa llamada NSIL, dedicada a la enseñanza de lectura veloz, inscribi a mi menor hijo, pagando una suma de 1000 dolares, para que reciba el famoso curos de lectura veloz, va supuestamente por los 16 modulos, y ya lee 1900 palabras por minuto. pero todo eso era falso, como lo comprobe, leí un libro previo y luego le dije a mi hijo que hiciera lo propio. al cabo de finalizar la lecctura le hice las pregunatas, y sus respuestas eran vagas, fue ahi que le dige que me contara la verdad, y el me digo que lo que le hacian era como buscar palabras y que no comprendia nada. fui a la institución a reclamar pero ellosme salieron con miles de escusas. por eso les puedo decir que esa empresa es una estafa.

Rosario Rosario 11/04/2010 a las 18:16

osea, es verdad o no?

Yo Yo 16/04/2010 a las 02:01

osea, es verdad o no?

Yo Yo 16/04/2010 a las 02:01

Amigos no se dejen engañar como yo  por estas empresas que dicen enseñar a muchos sobre la lectura veloz eso es una estafa a mi me engancharon con una promocion que escuche en una radio diciendo que me cobrarian el solo el 50% y que admitirian a una personas mas totalmente gratis bueno asi pues fui y como dice Manuel Urbina me dijeron que mi velocidad y comprension era pesima luego jugaron conmigo alentando mi autestima y al final el tan promocionado 50% era no por el curso, veamoslo asi ellos me ofrecian el curso y los materiales y que el 50% era solo para exonerarte el pago de los materiales yo pense que eran unos materiales muy buenos pero despues que firme y me los entregaron me di cuenta que eran unos materiales que no valian ni siquiera $100 yo segui con los cursos por un tiempo y los tan citados especialistas que te ponian a tu cargo solo hacian que repitieras lo que estaba en los libros osea nada nuevo!!!
La empresa por la cual fui estafada se hace pasar como LECTING PERU pero en realidad su nombre es ESEC una empresa que ya tiene varias denuncias asi como la mia asi que tu que lees esto no te dejes engañar yo ya no voy y no pienso pagar lo que me falta que es como $500 si quieres aprender a leer velozmente solo tienes que dedicar mas de tu tiempo a la lectura eso es algo que entendi muy tarde!!!

SLAVE SLAVE 28/05/2010 a las 16:50

Hola !


En otras circunstancia estaria de acuerdo contigo. Sin embargo, si algo me ha dejado la investigacion cientifica es que puedes leer y comprender textos que no son de tu area (biologia, mecanica, fisica cuantica, lo que quieras). No se requiere de conocer de estas materias, se requeire solomente de entender lo que esta planteando el autor ya que las preguntas no diran que significa la palabra mecanica. Diran algo asi como ¿A que se refiere la mecanica que menciona el texto ?. Y mucha gente incluyendo caimos en ese pensamiento. Por esta razon no es necesario ser un experto en el area para comprender un texto. Yo lo digo por experiencia propia y por otros compañeros, si gustas pregunta a cualquier estudiante de posgrado y veras como es cierto.


En lo que estoy de acuerdo es en la estafa ! bien dicho jaja !



PD No se porque no me acepta los acentos este formulario

El rho El rho 03/06/2010 a las 08:11

pues muchas gracias por sacarme de la duda, estuve a punto de caer en el juego de una de estas empresas, que teniendo en cuenta la presión de la Universidad, quisieron estafarme, pero gracias a este blog y otros en la web he descubierto el gran fraude que hacen en varios paises... Muchas gracias

Mike Mike 21/06/2010 a las 04:10

SIP, POR LOS PAGINAS QUE INVESTIGUE Y LA METODOLOGIA QUE UTILIZAN PUES SI PUEDO DEDUCIR QUE SON ESTAFADORES PUES ES COMO EL INGLES DURMIENDO UN DINERAL PAGAS Y SOLO TIENES QUE DORMIRTE Y APRENDES INGLES

MAGO DE OZ MAGO DE OZ 08/07/2010 a las 23:28

manuel urbina, eres juez y parte......sòlo refieres tu punto de vista, sin ampararte en fundamentos sòlidos, estàs llevando agua para tu molino...!!!!!es infame y una  pràctica muy cobarde...!!! dime PORQUÈ LAS EMPRESAS QUE OFRECEN LECTURA VELOZ  con màs de 2,000 palabras por minuto y 100 % de comprensiòn estàn tantos añosssssss en el mercado, còmo podrìan hacerlo...????..deben de haber miles de lectores clientes que podrìan haber clausurado estas compañìas...si tù fueses un agraviado te leerìa con mayor atenciòn..pero la indignaciòn a tu cobardìa me diò tiempo para escribirte y ojalà que hayas leido hasta aquì....para devolverte tus males jajaja.
hasta nunca, cobardillo....

ruben gutierrez ruben gutierrez 16/07/2010 a las 15:48

Hola, Rubén Gutiérrez:
Tienes todo el derecho de opinar y dar tu punto de vista sobre si es verdad o una ESTAFA el hecho de LEER 2000 PALABRAS POR MINUTO CON 100% de comprensión y,  sobretodo,  sustentar científicamente -"o al menos intentarlo"- tus aseveraciones, porque de lo contrario tú serías ese "cobardillo" que forma parte de esa cadena de estafadores y tu respiración sería más por la herida que por la razón y la verdad. Gracias a ti voy a escribir una nueva entrada para sustentar las estafas que cometen estas pseudo escuelas de Lectura Veloz y las 2000 PALABRAS POR MINUTO.

Realmente estos metodos de lectura son controversiales. Hay dos puntos por los que se plantean estas controversias y hasta tres...
1.- Aprender a leer no es fácil, el que alguien desinteresado crea que en un curso de estos lo va a aprender de inmediato es una completa estupiez.
2.- La gente por lo general quiere cosas gratis, ¿Por qué pagar por algo que ya se sabe?, ese saber es el supuesto saber leer, y efectivamente, hay quienes se especializan en ciertos temas y no culaquiera comprendería esos temas de lectura, pero quien si, le llega en algún momento la necesidad de abarcar mas información en menor tiempo y es de ahí donde estas técnicas le sirven. Una lectura de novela o cosas sencillas realmente es super-comprensible en leerlos apoyados en estas formas siempre y cuando el tema tambien sea atractivo. No puede haber consentración cuando un tema es completamete inatractivo.
3.- Incluso en los bancos quienes te venden los mejores fondos de inversión, ellos mismos no los tienen por que estan sujetos a sueldos relativamente no excesivos ¿Entonces cómo puede tener un fondo personal donde te pueda mostrar los grandes rendimientos que ha tenido? Cuanto mas un vendedopr de estos cursos que no son muy comprados y por lo tanto no muy remunerados. Esto implica que el vendedor no pueda adquirir un curso de estos y mostrarte los resultados personales ¿Cierto o no?

Debes comprender que el que leas repitiendote las palabras mentalmente si te quita toiempo y si así lo hces, esta bien por ti, pero recuerda que está hay gente que dice -Haste a un lado que voy a pasar- y si no buscas métodos o técnicas de apoyo siempre vas a estar en la parte lenta. No digo que uno u otro curso sea el bueno sino que en relaidad sirven sabiendolo elegir.

Por otra parte, los descuentos que utilizan, son simples tecnicas de venta, no te creas que te hacen un super descuento, en realidad te dejan el precio relativamente normal por que tambien estan a veces exagerados y ademas te sacan una ventaja para ellos al proponerte este supuesto descuento. Y sino conoces esta vieja técnica de mercadotécnia, entonces deberías leer mas.

El Jos El Jos 27/07/2010 a las 08:28

Estoy convencido totalmente de los resultados positivos que te puede dejar un curso de LECTURA VELOZ bien llevado y en una institución de confianza como ILVEM, por ejemplo. Sin embargo, no todas tienen un personal competente y calificado para la enseñanza de este curso que  se dedican solo a "estafar", "engañar", "timar", "robar", a sus inocentes y confiadas víctimas.
Para esto utlizan el cuento de LEE 2000 PALABRAS POR MINUTO CON 100% DE COMPRENSIÓN cuando en la realidad el pobre estudiante no llega ni siquiera a las 200 p.p.m  o LEE UN LIBRO DE 200 PÁGINAS EN 10 MINUTOS.
¿A esto  le podemos llamar MARKETING?
Pues, no. Se llama ROBO, ESTAFA, TIMO, ENGAÑO, ASALTO, VIOLENCIA.
Empresas serias como ILVEM jamás ofrecen 2000 p.p.m; te ofrecen duplicar o triplicar tu velocidad  cosa que lo cumplen y fíjense cuántos alumnos   tienen (muchísimos)  y cómo están en muchos países latinoamericanos sin engañar.
Por eso, que ese MARKETING-DELINCUENCIAL de otras empresas es detestable. Es como si llevaras a tu hijo al médico y este te dijera que tiene un neumonía cuando solo se tratase de un resfriado, creándote miedo, angustia y desesperación y encima te dice que te va a cobrar seis mil soles, pero que por tratarse de ti te va a hacer una rebaja a cuatro mil quinientos soles, y peor aún: tu hijo al final no sale curado porque ni siquiera este medicastro tienen la capacidad de curar una simple gripe. ¿Vamos a justificar la acción del médico diciendo que es  una vieja técnica de mercadotecnia?
Te cuento que el mismo TONY BUZÁN que es un especialista en LECTURA VELOZ e imparte este curso en muchos países europeos te ofrece duplicar o triplicar tu velocidad, por que eso es lo ético, lo correcto. Entonces este tema no solo es de carácter académico, sino de índole ética y moral.
Por último,  si tan solo leyeramos  un texto de estudio a por encima de las 300 p.p.m (cuando el promedio de la mayoría bordea las 100 p.p.m) habríamos logrado mucho y la institución que te enseñó  merecería todo el respeto.

Cordial saludo desde   Bogotá Colombia.


tengo serios conflictos sobre los metodos de aprendizaje de lectura veloz, y la verdad no se si quemar mi tiempo que es poco tratando de desaprender la forma en que leo para aprender una nueva pues es bastante dificil y requerira de bastante tiempo.


hay cosas que si debemos tener claras:


1. Todas absolutamente todas las empresas buscan el lucro, por tanto recurren a publicidad que en todos los casos es una publicidad mañoza, mal estructurada y tendra cierto velos de miesterio, por tanto lo mas recomendable es no pagarle a ninguna de estas empresas medriocres con esa platica mejor compren  paguen un curso de idiomas, es mas rentable.


2. si ud son precistentes y les interesa el tema como yo, y ademas no tienen ni un solo peso, sabran que existen paginas en donde estan los cursos totalmente gratis, en mi caso ya descargue 2 programas el de ilvem y otro que no recuerdo, ademas de cientos de documentos que mas que manuales  son textos motivacionales sobre la lectura veloz.


3. ¿la lectura veloz funciona? esta es la verdadera pregunta que hay que hacerse, no importa si no llego a las 3000 palabras por minuto si llego a las 700 paginas por minuto me daria por bien servido, pero hasta el momento no he encontrado un estudio cientifico serio que me diga si funciona o no.


4. el hecho de que existan estas empresas y que lleven mucho tiempo no es sinonimo de resultados positivos en la lectura veloz, pues estas empresas utilizan diferentes tecnicas de mercadeo y de organizacion que les permite ser rentables.


la pregunta que necesito  responder es ¿ la lectura veloz exite?


diganme pues tengo 26 años y ando estudiando mi maestria y la verdad el volumen de lectura es alto, pero me gustaria poder leer aun más pero si mal gasto mi tiempo en cursos pendejos y vuelvo a la misma lectura de antes, habre perdido tiempo precioso. pues no es algo que se consiga en solo 3 meses, esto requiere de tal vez 1 año incluso mas tiempo, y la lectura costante


pero lo que mas me interesa,mas que la velocidad es la retencion de mas conocimiento a través de la lectura.

A PROPOSITO, Y PARA LOS QUE SUFREN TANTO POR LOS COSTOS DE ESTOS CURSOS, TRANQUILOS, A CONTINUACION ENCUENTRAN EL LINK PARA DESCARGAR EL CURSO DE LECTURA VELOZ.


 SE AHORRARAN UNA BUENA PLATICA, Y SI ME QUIEREN AGRADECER, EXPERIMENTEN Y ME DICEN SI FUNCIONA O NO.


http://www.descarga-gratis-libros.com/2010/06/curso-interactivo-de-lectura-veloz.html


O LA DESCARGA DIRECTA DE LOS SIGUIENTES


http://freakshare.net/files/5hvkfria/Curso_de_Lctura_Vloz_CD_intractivo.rar.html


http://rapidshare.com/files/397305167/Curso_de_Lctura_Vloz_CD_intractivo.rar


http://www.filefactory.com/file/b1h971d/n/Curso_de_Lctura_Vloz_CD_intractivo.rar


Y SI ENCUENTRAN PERSONAS A LAS QUE LES HAYA FUNCIONADO, SE LOS AGRADEZCO, DE VERDAD

HOLA
GRACIAS POR EL COMENTARIO LO LEI, ESTUVE A PUNTO DE SER ENGAÑADA, ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO ADQUIRIR EL AVITO DE LA LECTURA.

janeth janeth 02/09/2010 a las 01:17

 hola 
les cuento que yo me inscribi a este curso de lectura rápida ya que estos sujetos me ivan a dar una super promoción y ademas de eso le regalaron una beca a mi hermano para que junto asistieramos. despuesde de tanto palabreo aceptamos , pero ahora no se que hacer con todo lo que estoy leyendo cada ves me preocupa mas en el embrollo en que me me ti, es que no sera posible quizas con mucho esfuerzo lograr leer la dicha suma de palabras en un minuto, digo si tanto dicen que solo usamos nuestro 10% de cerebro 

 

David g David g 19/10/2010 a las 02:50
Hola, les contare mi experiencia, un dia fui junto a mi padre a la oficina de estos señores y a mi padre le intereso esto, entonces el firmo unos contratos y entonces yo estoy asistiendo a este curso que hasta este momento me ha sido de ayuda, pero al ver y leer este blog entero, me doy cuenta de que estos señores pueden tener algunas caracteristicas como las que dicen ustedes, lo mas importante es que he visto resultado y esto me tiene conforme, pero las opiniones me confunden. Saludos a todos

Chile, osorno
miguel miguel 24/10/2010 a las 07:20

gente!!! estoy a punto de meterme a uno de los cursos q ustedes mencionan, pero me han entrado dudas, si ustedes dicen que es mentira, como se explica que sigan en el mercado? no tiene sentido, si fuese una "estafa" ya hubieran desaparecido con tanta mala fama que se dice.... la verdad estoy confundida........

Pamela Pamela 30/10/2010 a las 06:08

Bueno, nosotros damos algunos alcances, pero son ustedes los que finalmente van a tomar una decisión, y frente a lo que preguntas por qué no desaparecen del mercado, te respondo: Acaso han desaparecido esos productos y máquinas que usándolos cinco minutos te hacen bajar de peso y logras conseguir una silueta de atleta.  No.
Siguen en el mercado y nadie dice nada.

Muchas gracias, yo iva a tomar el curso para mi hijo, pero con esto que observo me doy cuenta claramente que es una estafa, los ejemplos de Manuel Urbina son muy claros.


Gracias Manuel.

Renzo Renzo 06/11/2010 a las 19:51

Deja tu comentario Lea 2000 palabras por minuto (pura estafa)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.