Avisar de contenido inadecuado

Irma Camargo: Fluidez lectora (V Seminario Internacional de Lectura y Escritura)

{
}

La magíster Irma Camargo fue una de las conferencistas que brillaron  en V Seminario Internacional de Lectura y Escritura que se llevó a cabo este último fin  de semana. El título de su exposición  fue "Estrategias integradas para el desarrollo de la Fluidez  y la comprensión de lectura".

En su exposición señaló la importancia que tiene la fluidez lectora para llegar a comprender un texto. Presentó parte de su tesis magistral en donde desarrolló este tema; sus datos e interpretaciones pusieron de manifiesto que la fluidez lectora es un requisito esencial para dar el primer paso hacia el proceso de comprensión y a través de cuadros estadísticos  mostró cómo los niños de segundo grado de primaria iban progresando en su comprensión en la medida que iban aumentando su velocidad lectora y automaticidad en el reconocimiento de las palabras.

Su conferencia magistral estuvo basada en un trabajo de investigación científica pone de manifiesto que la fluidez lectora es un requisito fundamental para acceder a la construcción de significados. Se dice que un alumno  es fluido cuando ha desarrollado habilidades perceptivas y articulatorias que le permiten decodificar con presición cada palabra de tal manera que esta automaticidad le permite al alumno centrarse en establecer relaciones de significado y no perderse en la pronunciación o seguimiento visual de las palabras.

La fluidez lectora se evalúa a través del número de palabras leídas por minuto y en el siguiente enlace hay unos ejercicios prácticos y más información sobre el tema.

http://mundomagico.obolog.com/mida-velocidad-lectora-alumno-124510

 

Gracias por leer

Manuel Urbina

 

{
}
{
}

Comentarios Irma Camargo: Fluidez lectora (V Seminario Internacional de Lectura y Escritura)

hola, buenas tardes, magister irme camargo, soy profesora del nivel pimaria y este año estoy enseñando primer grado .... me comentaron que usted tiene un método para enseñar a leer y escribir a niños de primer grado y que incluso cuenta con estrategias y secuenciación didáctica quisiera contactame con usted para que me oriente a cerca de su métod porque me interesa mucho y deseo aplicarlo en mis niños......gracias y espero pronta su respuesta que estaré ancicosa bye---
merly neydi merly neydi 04/03/2010 a las 23:47

Deja tu comentario Irma Camargo: Fluidez lectora (V Seminario Internacional de Lectura y Escritura)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.