Avisar de contenido inadecuado

Fluidez Lectora, ficha 8

{
}

 "...la lectura implica dos funciones simultáneas y complementarias: el descubrimiento de las relaciones fonema-grafema con relativa velocidad, y la captación del mensaje escrito por el autor."

 LEBRERO, M.P. LEBRERO, MT. Cómo y cuándo enseñar a leer y escribir. Editorial Síntesis, Madrid, 4º reimpresión, pág. 203

Estas dos funciones que señala Lebrero no solo son simultáneas y complementarias, sino que la primera (el descubrimiento de las relaciones fonema-grafema con relativa velocidad)  va a determinar el segundo proceso (la captación del mensaje escrito). Esta sería una relación causa-efecto, en donde el reconocimiento automático y veloz (fluidez lectora) va a permitir que el lector pueda centrarse en captar las ideas del texto y acceder a su comprensión. De allí que en los programas de lectura comprensiva que venimos realizando en algunos colegios limeños  buscamos, en primer lugar, desarrollar la fluidez  lectora a través de una serie de ejercicios que implican el desarrollo de los procesos de bajo nivel  y que está relacionado con la percepción y oralizacicón de palabras y sintagmas. A partir de esta habilidad, se elaboran estrategias cognitivas y metacognitivias para la comprensión. Los resultados no nos engañan: buena fluidez, buena comprensión.
Gracias por leer
Manuel
{
}
{
}

Comentarios Fluidez Lectora, ficha 8

:-)  quiero la biografia no los cuentos
milagros milagros 14/05/2010 a las 21:17
Gracias, por esta valiosa tematica, he leido detenidamente, en verdad solo a traves de una lectura interpretativa, analitica podremos ser mejor profesionales, conozco alumnos mediocres y me dicen que es por su falta de comprension y analisis.
elizabeth correa vidal
antropologa
ELIZABETH CORREA ELIZABETH CORREA 29/05/2010 a las 20:13

Deja tu comentario Fluidez Lectora, ficha 8

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.