Avisar de contenido inadecuado

Cuentos en AMOR POR LA LECTURA

11/09/2011

SE BUSCA UN NUEVO REY

El Rey  convocó a todos los jóvenes solteros de su reino para ofrecer la mano de su única hija llamada Boria. La convocatoria atrajo a cientos de muchachos deseosos de casarse con la bella princesa y heredar la corona del viejo rey.

Todos los casamenteros lucían hermosos y costosos trajes;  joyas de enorme valor que brillaban en sus manos, muñecas, cuellos y en sus vestimentas. El rey ordenó...

16/06/2010

Cuando los profesores no estamos a la altura de los alumnos

La profesora  levantó la voz para decir:

-Les quedan veinte minutos para terminar la prueba.

Los ocho niños de quinto grado -excepto una-  parecieron no escuchar nada porque se encontraban muy concentrados escribiendo un cuento para después indicar  sus partes principales: inicio, nudo y desenlace.

Marisol  era la única niña que hacía mucho rato había terminado la prueba y se lo había hecho...

11/03/2009

El Viceministro y la lectura (dedicado a Idel Vexler Talledo)

 

En un hermoso país sudamericano con cerca de 30 millones de habitantes existía un problema muy grande que a su vez generaba otros y otros y otros. Por extraño que parezca,  este país era pobre a pesar de que   la naturaleza había sido demasiado generosa con estas  tierras  cuyas raíces venían de una cultura milenaria.

 El problema era que más del 90 % de la población no podía comprender lo...

17/02/2009

Advierto que al alumno que no lea este libro lo desaprobaré así se saque veinte en la prueba final

Paulo César estaba sentado en una de las antiguas carpetas individuales  no  muy cerca al escritorio del profesor de Comunicación Integral. Había guardado todos sus cuadernos y libros en su pequeña mochila celeste y esperaba ansioso, más que otros días, el timbre de salida.

-Unos minutos más y salgo de vacaciones- pensaba Paulo César y en sus labios se dibujaba una breve...