Avisar de contenido inadecuado

Las brujas, de Roald Dahl

{
}

(RESUMEN) Hace unos minutos terminé de leer Las Brujas, un cuento maravilloso de Roald Dahl, y debo confesar que durante la lectura me convertí en un niño de diez años, atrapado totalmente en la trama de la historia. Viví momentos de angustia, tensión, miedo, tristeza y alegría en cada una de sus 198 páginas, muy bien redactadas y con las ilustraciones fantásticas de Quentin Blake.

El cuento trata de un niño de siete años (no sabemos su nombre, pero es el héroe de la historia) que al perder a sus padres en un trágico accidente debe vivir con la única pariente que le quedaba: su abuela. Ella desde el primer momento lo acoge y para ayudar a su nieto a olvidar la muerte de sus padres le cuenta historias sobre brujas (era una gran narradora), y poco a poco le va diciendo que estas criaturas abominables sí existen y no son como las pintan en los cuentos.

Las brujas se presentan como seres normales solo que llevan pelucas porque son calvas, usan guantes para esconder sus largas y encorvadas uñas y tienen los pies cuadrados, sin dedos, sin embargo para que nadie sospeche de ellas, usan zapatos de punta lo cual les ocasiona grandes dolores, pero deben guardar las apariencias. Las brujas odian a los niños y los matan cruelmente, por eso ellos no deben salir solos porque puede haber una bruja esperándolos en cualquier lugar.

Durante las vacaciones de verano, la abuela hace unas reservaciones en el Hotel Magnífico en Bournemouth, Inglaterra. Junto a su nieto se disponen a pasar una temporada de playa, pero una tarde, mientras el niño se encontraba en el auditorio del hotel, escondido detrás de un biombo, amaestrando a sus dos ratoncitos blancos, descubre que todas las mujeres allí reunidas son brujas y planean convertir en ratones a todos los niños de Inglaterra con una sustancia mágica llamada el Ratonizador de Acción Retardada: una sola gota en cualquier golosina sería suficiente. Los ratoncillos-niños luego serían aplastados por las ratoneras o trampas que pondrían por millares.

Para la mala fortuna del niño, una de las brujas lo olfatea y es capturado por ellas; le hacen beber una sobredosis del Ratonizador de acción Retardada y lo convierten en un ratoncito gris que debido a su nuevo tamaño puede esconderse y salvarse. El niño ahora convertido en ratón logra llegar al cuarto de su abuela y le cuenta todo. La abuela acepta a su nieto y deciden salvar a los niños de Inglaterra. Para ello deben robar un frasquito de la poción mágica y echarlo en el puré que comerán las brujas.

El niño-ratón utilizará su diminuto tamaño para conseguir ingresar en el cuarto de la Gran Bruja y robarle un frasquito de la poción mágica. Ingresará en la cocina y vaciará todo el contenido en la sopera de plata donde colocarán el puré que las brujas cenarán esa noche. Todo sale como lo habían planeado: todas las brujas se convierten en ratones y son liquidadas por los trabajadores del hotel, mientras que el niño-ratón permanece protegido por su encantadora abuela. Nunca más recobrará su antigua forma, pero se siente orgulloso por lo que ha hecho y, además, muy a gusto con su nueva apariencia y por tener a una abuela que lo quiere mucho.

Disfruten esta lectura y recomiéndelas a sus alumnos, les encantará. Otros cuentos igual de fabulosos, del mismo autor, son: Los Cretinos, Zuperzorro, Danny campeón del mundo, La maravillosa medicina de Jorge, James y el melocotón gigante, Matilda, Charlie y la fábrica de chocolates...

¡Buen provecho!

Gracias por leer

Manuel Urbina

fragmentos  de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=uS9LhgO4ZYU

http://www.youtube.com/watch?v=MJYoMawP0xk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ObnmSROxNp0&feature=related

{
}
{
}

Comentarios Las brujas, de Roald Dahl - página 5

ME ENCANTO MUCHO EL RESUMEN DE "LAS BRUJAS" :-D
! YO E LEIDO EL SUPERZORRO :-D
c a t i t a c a t i t a 13/11/2009 a las 19:32
TENGO Q APRENDERMELO TENGO PRUEBA
ANONIMO ANONIMO 13/11/2009 a las 19:34
hola el viernes 20/11/09 tengo q entregar un trabajo integrador de Las brujas.
Elegi esta novela xq me encanta bueno espero tener suerte con este travajo.
Bueno me voyyyy  yendo!!!!

CHAAAAUUUUUU.........!!!!!!!!! muy buena la novela llamada Las brujas!!!!!!

agus estuvo x aca dejando un comentario!!!!!!!
agustina agustina 15/11/2009 a las 15:56
super bueno el libro yo no lo habia leido pero me lo recomendaron ojalas que sigan saliendo asi}

nanay nanay 16/11/2009 a las 20:41
jajaja ke ridi culo
Anónimo Anónimo 29/12/2009 a las 01:47
:-D este libro me gusto mucho desgraciada mente lo lei despues d ver la peli pero m gusto y lo recomende a mas personas y tmbien es gusto                               



gracias         ROALD DAHL



                                                                                        bay ;-)
cecilia cecilia 03/01/2010 a las 22:51
muxas racias me as salvao la vida ^^
muxas gracias muxas gracias 17/01/2010 a las 21:26
Creo que este libro debería estar recomendado para niños mayores de 10 años, ya que el año pasado se lo mandaron a mi hijo que entonces tenía esa edad y todavía hoy tiene pesadillas. No creo que esa fuera la intención del autor, sin embargo mi hijo que es un lector empedernido lee y relee todo lo que cae en sus manos, aún está intentando tragarse los dos primeros capítulos en especial y el resto del libro en general .  En su colegio han tenido problemas con él, incluso lo han retirado de las lecturas de niños de 10 años, medida que yo alabo, puesto que se ha demostrado en varias clases  los/as niños/as  rechazaban el libro y su lectura, cosa que no ocurre con la mayoría de libros infantiles. Es posible que una catalogación diferente sea más positiva, ya que un niño de mayor edad puede comprender mejor el libro.
Anónimo Anónimo 22/01/2010 a las 18:49
Hola, tengo once años y yo leí "las brujas", se los recomiendo, es muy divertido, el personaje que más me atrae es la abuela, es interesante y relativamente inteligente; simpre fumando uno de sus puros y contando istorias atrapantes, ¿A quién no le gustaría una abuela así? A mi si, Bueno, es un libro exelente, Roald Dahl, escribió muchas películas que me gustan como: Charlie, y la fábrica de chocolates o Matilda. Bueno, era solo eso.

Espero que lo lean, Fiamma.
Fiamma Fiamma 13/02/2010 a las 17:18
las brujas es el mejor libro es una aventura execelente lastima los que digan que no les gusta es el mejor libro que he leido bye a todos le digo al tal manuel que  ya nose crea el muy nerd solo porque se leyo ese libro  le explica cosas a todos ya superelo jejejjee xd :) ;-*
jeka jeka 16/02/2010 a las 02:38
BALLA MIERDA D WEB NO BALE PARA NA DIME OTRA PORFABOR DONDE AIGA REUMENS????!!!
KIKO KIKO 02/03/2010 a las 18:02
Gracias lo necesitaba para el colegio :-P ¿quien lo a escrito?
sergio sergio 05/03/2010 a las 22:43
joder vya mierda de libro este es el mejor jugador del mundo ;-) jajajajajaja   el messi ese se cste gilipoyasree mejor xdeste no me equivoke es este
ivan ivan 10/03/2010 a las 16:57
jod :-)
a a 10/03/2010 a las 17:12
me parece muy bueno okokokok
laura isabel laura isabel 10/03/2010 a las 22:36
me parece muy bueno okokokok
laura isabel laura isabel 10/03/2010 a las 22:36
la parte de una nota sobre las brujas es latero pero despues se pone genial
javiera javiera 14/03/2010 a las 23:18
mi libro tenia 188
javiera javiera 14/03/2010 a las 23:20
olaaa jeje este libro es una puta mierdaaa enserioo a qien le gustee es por qe esta to zumbaoo y asqi ay mas de unoo xdxd !!
buenoo me despidoo jajajajaj como araceli damaris africa jaja
de españaa andalucia malaga marbela y (LA CAMPANA )JAJAJA
damaris y africa damaris y africa 15/03/2010 a las 16:08
olaaa jeje este libro es una puta mierdaaa enserioo a qien le gustee es por qe esta to zumbaoo y asqi ay mas de unoo xdxd !!
buenoo me despidoo jajajajaj como araceli damaris africa jaja
de españaa andalucia malaga marbela y (LA CAMPANA )JAJAJA
damaris y africa damaris y africa 15/03/2010 a las 16:08
lei esto y me saque un 10
facundo facundo 25/03/2010 a las 18:13
Holaa :-D  soy un niño de 10 años pero yo tambien me he leido el libro de las Brujas y me ha gustado un monton. La parte que más me ha gustado es la de el Congreso de las Brujas donde está la Gran Bruja y desean matar a todos los niños de Inglaterra y............. Eso es todo Adiooss!!!!!! :-P  AAhh!!!!!!!!!!! se me olvido, doy mi más fuerte abrazo a Roald Dahl por su mejor libro para mí y también le felicito porque es el mejor libro que he leido y espero ( si no está muerto )  que vuelva a escribir otro libro como este. Esque no se si estas muerto o no. Bueno mi más sincero saludo para tí. Adioos!!!!!!!!!!!
Pablo Clemente Pablo Clemente 30/03/2010 a las 16:51
es bkn el libro " las brujas"  me gustan muxo
demitax demitax 31/03/2010 a las 02:33
yo ya tengo el libro!! :-P
mola un monton :-o
maria maria 31/03/2010 a las 08:50
ola soy ricardo yo creeo que el libro es muyyyyyyyyyyyy entretenido                                   
ricardo ricardo 05/04/2010 a las 22:52
ola soy ricardo yo creeo que el libro es muyyyyyyyyyyyy entretenido                                   
ricardo ricardo 05/04/2010 a las 22:52
hola manuel  me lei el libro completo de las brujas y me dio un poco de miedo pero fuel el libro mas emocionante que vi en mi vida y tu resumen me ayudo mucho porque me toca prueba del libro las brujas y que tengo que hacer un resumen :-S   ojala me contestes algo se despido pame :-D
pame!! pame!! 07/04/2010 a las 03:52
ojala hagas un resumen de las cronicas de narnias porque tambien me toca prueba de eso se despide pame
pame!! pame!! 07/04/2010 a las 03:58
COMO SE LAMAVA EL CAMARERO
ALEX ALEX 07/04/2010 a las 21:51
En mi opinion este es uno de los mejores libros que me he leido nunca! Me marco mucho cuando me lo lei de pequeña y ahora tengo que hacer un trabajo en inglés de un libro y aunque sea para niños pequeños lo voy a elejir y traducir porque sencillamente es fantastico!!
Anónimo Anónimo 08/04/2010 a las 18:38

Deja tu comentario Las brujas, de Roald Dahl

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.