Avisar de contenido inadecuado

Las brujas, de Roald Dahl

{
}

(RESUMEN) Hace unos minutos terminé de leer Las Brujas, un cuento maravilloso de Roald Dahl, y debo confesar que durante la lectura me convertí en un niño de diez años, atrapado totalmente en la trama de la historia. Viví momentos de angustia, tensión, miedo, tristeza y alegría en cada una de sus 198 páginas, muy bien redactadas y con las ilustraciones fantásticas de Quentin Blake.

El cuento trata de un niño de siete años (no sabemos su nombre, pero es el héroe de la historia) que al perder a sus padres en un trágico accidente debe vivir con la única pariente que le quedaba: su abuela. Ella desde el primer momento lo acoge y para ayudar a su nieto a olvidar la muerte de sus padres le cuenta historias sobre brujas (era una gran narradora), y poco a poco le va diciendo que estas criaturas abominables sí existen y no son como las pintan en los cuentos.

Las brujas se presentan como seres normales solo que llevan pelucas porque son calvas, usan guantes para esconder sus largas y encorvadas uñas y tienen los pies cuadrados, sin dedos, sin embargo para que nadie sospeche de ellas, usan zapatos de punta lo cual les ocasiona grandes dolores, pero deben guardar las apariencias. Las brujas odian a los niños y los matan cruelmente, por eso ellos no deben salir solos porque puede haber una bruja esperándolos en cualquier lugar.

Durante las vacaciones de verano, la abuela hace unas reservaciones en el Hotel Magnífico en Bournemouth, Inglaterra. Junto a su nieto se disponen a pasar una temporada de playa, pero una tarde, mientras el niño se encontraba en el auditorio del hotel, escondido detrás de un biombo, amaestrando a sus dos ratoncitos blancos, descubre que todas las mujeres allí reunidas son brujas y planean convertir en ratones a todos los niños de Inglaterra con una sustancia mágica llamada el Ratonizador de Acción Retardada: una sola gota en cualquier golosina sería suficiente. Los ratoncillos-niños luego serían aplastados por las ratoneras o trampas que pondrían por millares.

Para la mala fortuna del niño, una de las brujas lo olfatea y es capturado por ellas; le hacen beber una sobredosis del Ratonizador de acción Retardada y lo convierten en un ratoncito gris que debido a su nuevo tamaño puede esconderse y salvarse. El niño ahora convertido en ratón logra llegar al cuarto de su abuela y le cuenta todo. La abuela acepta a su nieto y deciden salvar a los niños de Inglaterra. Para ello deben robar un frasquito de la poción mágica y echarlo en el puré que comerán las brujas.

El niño-ratón utilizará su diminuto tamaño para conseguir ingresar en el cuarto de la Gran Bruja y robarle un frasquito de la poción mágica. Ingresará en la cocina y vaciará todo el contenido en la sopera de plata donde colocarán el puré que las brujas cenarán esa noche. Todo sale como lo habían planeado: todas las brujas se convierten en ratones y son liquidadas por los trabajadores del hotel, mientras que el niño-ratón permanece protegido por su encantadora abuela. Nunca más recobrará su antigua forma, pero se siente orgulloso por lo que ha hecho y, además, muy a gusto con su nueva apariencia y por tener a una abuela que lo quiere mucho.

Disfruten esta lectura y recomiéndelas a sus alumnos, les encantará. Otros cuentos igual de fabulosos, del mismo autor, son: Los Cretinos, Zuperzorro, Danny campeón del mundo, La maravillosa medicina de Jorge, James y el melocotón gigante, Matilda, Charlie y la fábrica de chocolates...

¡Buen provecho!

Gracias por leer

Manuel Urbina

fragmentos  de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=uS9LhgO4ZYU

http://www.youtube.com/watch?v=MJYoMawP0xk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ObnmSROxNp0&feature=related

{
}
{
}

Comentarios Las brujas, de Roald Dahl - página 2

es un libro que me gusto mucho aparte los dibujos son cencillos pero muy bonitos dan a entender la historia de un modo muy divertido ya que un libro sin dibujos aveces es un poco aburrido aunque ebeces es mejor ya que hacen que tu nismo te imagines la historia pero bueno es un libro muy bonito y muy emocionante ademas lo expuse en miclase con algunos  dibujos del libro y mi maestra dijo que abia estado bien.


bueno eso es todo y me gustaria saber que pasa despues por que ir al castillo un pequeño raton a de estar muy complicado sobre todo si lo que tienes que hacer es matar a cientos y cientos de brujas :)

xareli xareli 02/12/2008 a las 02:52

Xareli:


Gracias por tu valioso comenario ya que nos sirve a los profesores y lectores para entender qué es lo que les gusta y disgusta de una lectura.   El que le hacía  los dibujos a Roal  Dahl es Quentin Blake y es genial porque sus gráficos son super sencillos (un solo trazo, en un solo color)  pero que retratan  magistralmente la idea del texto; en el libro hay más de 50 y cada uno es extraordinario    En estos días estaré escribiendo -motivado por tu comentario- un artículo sobre el tema de la importancia de las ilustraciones en la lectura.


Te recomendaría que vuelvas a leer el libro, ya con mayor tranquilidad porque ya pasó tu exposición y FELICITACIONES por hacerlo muy bien. Estoy seguro de que vas a leerlo porque eres una niña talentosa.


Un abrazo

me gusto gracias por aser el sesumen me asia falta

¡Es un libro chuuuuuuuuliiiisimo :-D me a encatado ,ni siquiera tengo palabras para decirlo,me emocione tanto ....que me eche a llorar :'-(                                                                                                                                                          ME A ENCANTADO

coralita coralita 17/12/2008 a las 17:36

tengo ke acer un resumen d ste libro y no m apetece leermelo, asike e copiao y pegao en el word, y solo e tenido ke tradurlo, GRACIS, THANK U , MERCI, UFVG...

YO4EVER YO4EVER 24/12/2008 a las 16:18

hola llo lei el libro en mi clase de castellano pero no le preste mucha atencion asiqe lo busque en google y me e dado cuenta de que el libro esta muy chulo ;-)

hectorr hectorr 04/01/2009 a las 16:12

el libro estuvo muii bnn .. me encanToo


ii tanbien me sirviO de mucho tú resumen(: jiji

.................... 26/01/2009 a las 20:01

jejejejejejejjjjjejeje  no  me sirvio necesito la parte   cunedo      miralas cuidadosamente a los ojos,por que.................................................................. miral aen en el centro del ojo, donde normalmente hay...................................................................
:-P jjdjejejejje pero   tu resumen me gusto muchisimo

alejandra alejandra 24/02/2009 a las 14:23
yoo tengo k leermee este libro pa mañana

i aki toy viendo este resumen k nose si sera bueno

xro da =

voy a suspender

de toas formas menosmal k alguien a puesto ste resumen aki

xro no me sirve lo kiero + completo
rakeleta rakeleta 25/02/2009 a las 15:11

es cautivante , yo vi la peliula y me gustó demasiado eso hace 10 años y ahora leo el libro y fue fascinante me encantó ! cuenta imaginación. El zorro y Charlie y la Fábrica de Chocolate son otras de las obras de este autor.

Ru Ru 18/03/2009 a las 21:47

Hola, Ru:

Te cuento que después de leer esta obra me enteré de la existencia de la película y la estuve buscando por todas partes y nada.  Qué casualidad... la he encontrado hace tres horas en Polvos Azules y en unos minutos voy a verla y seguramente será divertida y voy a ver cuánto se asemeja a los personajes que visualice durante la lectura.  Te recomiendo Agu Trot, La medicina mágica de Jorge, Los cretinos, Danny campeón del mundo... todas de Roald Dahl.
Hasta pronto y nos encontramos en la lectura.
Manuel

Hola
Necesito saber el nombre del ni;o de 7 a;os el protagonista
y todos os personajes graciasssssssss!!!!!

Anonimo Anonimo 21/03/2009 a las 21:26

hnyrhjlt ugy  nbutgh biuhn bhtb hbgfgvbiwsdn
 zhaoo

sfdy sfdy 25/03/2009 a las 03:08

yo creo qe es un libro medio no es fome y tampoco entretenido  porque le dan con las BRUJAS  PERO SI UNO BE LA PELICULA te lo resume todo pero mas repid0  no sera menos de una hora pero en la pelicula esplican a fondo lo que le paso a la abuela .Adios a todos .....                                                                                                                                                                                                                                                      

este libro es muy bueno yo lo  lei en quinto y no es lo mismo ver la pelicula q el libro de verdad se los rec0miendo :)
  :-D

danii danii 28/03/2009 a las 22:42

es muy bueno tienen k poner el del principito igual porfa k lo tengo k leer :-)

juan juan 31/03/2009 a las 01:33

Ha mi me a encantado ese cuento de las brujas tendriais que leerlo se llama la brujas de roald dahl :-D

Felicidades por tu blog. Espero que respeten más, al momento de poner los comentarios.

es muy bueno ese cuento !


esta bueniiisiiimo


es muy inetesando,, bueno...


BIIEE!



29/04/09

alguien alguien 29/04/2009 a las 18:20

:-P gracias por el resumen me a veis salvao la vida ¬¬U

candela candela 07/05/2009 a las 16:46

:-P gracias por el resumen me a veis salvao la vida ¬¬U

candela candela 07/05/2009 a las 16:46

muuiiii... bueno i es casi identico al libro kjaskjaskjas grasias por escribirlo :) :-D

dylan dylan 18/05/2009 a las 22:37

hola soy la grran brruja y como seais niños os jurro que os pongo rratonizador hasta la lengua :-S

super

carolina carolina 25/05/2009 a las 03:36

El cuento es muy entretenido pero da lata verle las hojas y ya no kero leer mas pero tengo k leer pork la prueva es el martes 26/05/09 ahunk sak el resumen y se me hace mas facil NO KERO LEER MAS a la tia se le ocurre mandarno este libro
manden libros mas entretenidos , no tan rebuscados y libros con menos hojas PORFA

anonimo anonimo 25/05/2009 a las 05:54

el libro no era asi lo entendiste ono; no
manuel   el niño y la  bruja  no fueron a  vacacionar si no
ke fueron  a ver una  casa ke le avia  degado su padre
y  ay  se hospedaron el el  hotel
y el dueño  del hotel le dijo  ke  se buscara un lugar
donde sus  ratones  pudieran estar sin molestar (nunca diguieron ke eran dos ni  tampoco ke eran blancas) y  el  fue a buscar un lugar donde poder  amsetrar a sus ratas  y se encontro  un  lugar en
 auditorio del hotel   escondido detrás de un biombo  y  ahy  vio vio a las brujas
y ellas  tienen una bruja ke era como la jefa de las otras y estaban planiando una posion
para matar a todos los niños del mundo
y como prueba utilizaron a un  niño llamado simon ke era muy gloton  y se combirtio en rata
y  al final las brujas se tomaron la  posion y se volvieron ratas y alfinal los padres de simon 
lo aceptaron como rata  y todos vivieron felices  por  siempre.


 

anonimo anonimo 26/05/2009 a las 22:31

ola
me  encanto  tu  libro  ta  bkn
xaito

MAÑANA TENGO LA PRUEVA I ES ENTRETENIDA I NO ES MALDITA BUENO

NOEMI GAVILAN NOEMI GAVILAN 03/06/2009 a las 02:39

sdfsdfsdhiosdhioghosdvmsguodvsdgvuo

laow laow 03/06/2009 a las 22:31

:-D sabes me gusta mucho tu cuento gracia a tu inspiracion me saque un 7777777777 te juro primera ves que me sacaba un 7 gracia xau

camila camila 04/06/2009 a las 02:20

Deja tu comentario Las brujas, de Roald Dahl

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.