Avisar de contenido inadecuado

Las brujas, de Roald Dahl

{
}

(RESUMEN) Hace unos minutos terminé de leer Las Brujas, un cuento maravilloso de Roald Dahl, y debo confesar que durante la lectura me convertí en un niño de diez años, atrapado totalmente en la trama de la historia. Viví momentos de angustia, tensión, miedo, tristeza y alegría en cada una de sus 198 páginas, muy bien redactadas y con las ilustraciones fantásticas de Quentin Blake.

El cuento trata de un niño de siete años (no sabemos su nombre, pero es el héroe de la historia) que al perder a sus padres en un trágico accidente debe vivir con la única pariente que le quedaba: su abuela. Ella desde el primer momento lo acoge y para ayudar a su nieto a olvidar la muerte de sus padres le cuenta historias sobre brujas (era una gran narradora), y poco a poco le va diciendo que estas criaturas abominables sí existen y no son como las pintan en los cuentos.

Las brujas se presentan como seres normales solo que llevan pelucas porque son calvas, usan guantes para esconder sus largas y encorvadas uñas y tienen los pies cuadrados, sin dedos, sin embargo para que nadie sospeche de ellas, usan zapatos de punta lo cual les ocasiona grandes dolores, pero deben guardar las apariencias. Las brujas odian a los niños y los matan cruelmente, por eso ellos no deben salir solos porque puede haber una bruja esperándolos en cualquier lugar.

Durante las vacaciones de verano, la abuela hace unas reservaciones en el Hotel Magnífico en Bournemouth, Inglaterra. Junto a su nieto se disponen a pasar una temporada de playa, pero una tarde, mientras el niño se encontraba en el auditorio del hotel, escondido detrás de un biombo, amaestrando a sus dos ratoncitos blancos, descubre que todas las mujeres allí reunidas son brujas y planean convertir en ratones a todos los niños de Inglaterra con una sustancia mágica llamada el Ratonizador de Acción Retardada: una sola gota en cualquier golosina sería suficiente. Los ratoncillos-niños luego serían aplastados por las ratoneras o trampas que pondrían por millares.

Para la mala fortuna del niño, una de las brujas lo olfatea y es capturado por ellas; le hacen beber una sobredosis del Ratonizador de acción Retardada y lo convierten en un ratoncito gris que debido a su nuevo tamaño puede esconderse y salvarse. El niño ahora convertido en ratón logra llegar al cuarto de su abuela y le cuenta todo. La abuela acepta a su nieto y deciden salvar a los niños de Inglaterra. Para ello deben robar un frasquito de la poción mágica y echarlo en el puré que comerán las brujas.

El niño-ratón utilizará su diminuto tamaño para conseguir ingresar en el cuarto de la Gran Bruja y robarle un frasquito de la poción mágica. Ingresará en la cocina y vaciará todo el contenido en la sopera de plata donde colocarán el puré que las brujas cenarán esa noche. Todo sale como lo habían planeado: todas las brujas se convierten en ratones y son liquidadas por los trabajadores del hotel, mientras que el niño-ratón permanece protegido por su encantadora abuela. Nunca más recobrará su antigua forma, pero se siente orgulloso por lo que ha hecho y, además, muy a gusto con su nueva apariencia y por tener a una abuela que lo quiere mucho.

Disfruten esta lectura y recomiéndelas a sus alumnos, les encantará. Otros cuentos igual de fabulosos, del mismo autor, son: Los Cretinos, Zuperzorro, Danny campeón del mundo, La maravillosa medicina de Jorge, James y el melocotón gigante, Matilda, Charlie y la fábrica de chocolates...

¡Buen provecho!

Gracias por leer

Manuel Urbina

fragmentos  de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=uS9LhgO4ZYU

http://www.youtube.com/watch?v=MJYoMawP0xk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ObnmSROxNp0&feature=related

{
}
{
}

Comentarios Las brujas, de Roald Dahl

Hola, Raquela:

Me gustaría poder hacer algo por ti, sin embargo, no sé qué es lo que esperabas...  Yo solo hice un resumen del cuento y como verás es solo eso. Si me dices que es lo que buscas, quizá podría encontrar algo más.

Un abrazo y, sinceramente, trata de leer Las Brujas porque es una buena obra para jóvenes como tú.

Manuel
:-P yo tengo cke leerr
ese maldito libro  ii
hoy 08/09/08
tengo cke terminar ese libro por cke mañana 09/09/08
tengo esa maldita prueba
eee me da una rabia tre,menda
es tan fome leer a my no me gusta bueno
es cosa < de gusto yapoo eso
(l) pa toos :d










PRINCESS PRISCII ATODA
ONRRA LA PIMPONA  A TODA APODADA










P!NMPOONAAHW










SHAOOO
mas bkn el libro y no lo pude leer yo me queria leer el libro y no el resumen:(
Anónimo 03/10/2008 a las 23:16
  ;-) ................LLLLLLLLLLLLLLLLLLLÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ0OOOOOOO
Anónimo 08/10/2008 a las 23:52
  ola  tengo k hacer un  trabajo de las brujas  para mañana  10-10-08   y lo tengo que  entregar  y recien   hoy jueves 9 de octubre lo estoy haciendo y  lo tengo k terminar  bueno en tooo caso a mi  me encanta a ese  escritor por k los libros k el iso  son bastantes bueno me encanta  ......................  Bueno me despido  A raceliiiiiiiiii..................................................................................................
Hola, Araceli:
Qué bien que te gusten las obras de Roald Dahl y qué bien que lo digas para que tus compañeros hispanoamericanos se animen a leerlo y a pasar un buen momento porque como tú lo dices,  Dahl es "bastante bueno". Es el escritor infantil-juvenil más extraordinario del planeta.
Un abrazo y ... trata de conseguir una agenda para que puedas programar tus tareas y lo hagas a tiempo y así disfrutas más de otras lecturas.
Saludos
Manuel
yo tambien ley ese libro peroooo...
creo q ice trampa por q solamemte me ley este mismo resumen q esta aquiiiii
me parese q casi todods se an leido este resumen eso creo yo ...
nicolet 12/10/2008 a las 19:18
el libro es muy bueno y me alludo a hacer la prueba hacii k muchas graciassss de verda =D
katalina 12/10/2008 a las 22:03
Hola, Nicolet:

Haces bien en reconocer que no leíste el libro, sin embargo, tienes la oportunidad de conseguir el libro y leerlo no obligada porque sea una tarea, sino porque eres tú quien decidirá leerlo. Espero que lo leas alguna vez y me hagas el honor de escribirme un comentario.

Mucha suerte y hasta pronto.

Manuel
Hola, Catalina:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pues el libro es una maravilla. Del mismo autor puedes leer
-cuando tú lo desees y no por presión u obligación- otras obras como: Superzorro, Matilda, Charlie y la fábrica de chocolates...

Catalina, me gustaría saber en qué consistía la tarea relacionada con Las Brujas. Si tuvieras a bien escribirme cómo fue, te lo agradecería mucho porque me interesa saber cómo y qué es lo que se les pide para la lectura de un libro.

Gracias, desde ya.

Manuel
Manuel gracias por tener este  blog tan interesante no hagas caso a gentuza que ni siquiera es capaz de colokar su nombre.
Miguel Robles 14/10/2008 a las 00:28
Hace algunos años vi la adaptación cinematográfica de este libro, la película se llama "La maldición de las brujas" es muy buena y entretenida; lástima que no cayera en mis manos a tiempo, me gusta  leer primero, si es una adaptación de algún libro y luego ver la película, nunca lo contrario (le quita el factor sorpresa)
Acá un enlace de un fragmento de la película por si no la has visto:
http://www.youtube.com/watch?v=uS9LhgO4ZYU
Saludos cariñosos
Hola, Guarandina:

He visto tres  adaptaciones de Roal Dahl:  Matilda, Charlie y la fábrica de chocolates (hay dos versiones, me gusta más la primera), y Jimmy & el melocotón gigante. No sabes cuánto he caminado para buscar  La maldición de las brujas, y aún no la encuentro. Las Brujas es un libro tan bueno que me ha generado la curiosidad de verla en la adaptación cinematográfica.
Ahora mismo entro a la página que me sugieres para ver un trozo de esta película...

Graciassssssssssssssssssssssssssssssss
Hola soy una maestra que escribe desde España, para este curso escolar, en mi colegio, hemos decidido presentar a los chic@s este autor y su obra. Hoy buscando por la web recursos para trabajar con los alumn@s vi este blog y la pasión que muestras hacia este autor, la verdad es que la transmites y me motivas para trabajar en mi clase. Gracias.
Toñy Toñy 16/10/2008 a las 22:51
Hola, Toñy:
Gracias por tus palabras y estoy casi seguro que Roald Dahl es uno de los autores que mejor entiende a los niños y por eso sabía muy bien lo que hacía. Dalh sugiere que los adultos, de vez en cuando, deberíamos gatear para que podamos ver el mundo que los niños ven y de esta manera entender sus espectativas y sus gustos. Todos sus obras son un culto a la imaginación y a la creatividad que, por desgracia, van desapareciendo en nuestros alumnos a los que muchas veces les negamos ese encuentro maravilloso con la lectura. Felicitaciones por tu labor de docente comprometida con el desarrollo de las habilidades lectoras de esos pequeños seres maravillosos.

Un abrazo desde Perú

Manuel
Hola, Guarandina:

He visto, con sorpresa,  un fragmento de la película en donde aprecen las brujas en plena reunión y tal como está en el texto, ellas son calvas (por eso usan pelucas), usan guantes (porque tienen las uñas largas y retorcidas),  tienen los pies rectangulares y sin dedos , y para disimular usan zapatos de punta (aunque les causa un tremendo dolor), además, se aprecia una de las peores torturas de las brujas: el olor de los niños.
Muy buena, espero encontrar pronto lo película y disfrutarla al máximo.

Hasta pronto y ¿usas peluca?

Un abrazo

Manuel
Me alegra que te gustara, espero la consigas (prueba con el emule u otro programa p2p) yo la ví ya hace unos cuantos años y la disfruté al máximo, sé de la curiosidad que suscita una película cuando previamente has leído el libro.
Uso pelucas (pero de esas bien fashion), adoro los zapatos de punta, eso si las uñas bien cortas, y adoro los niños. Y de hechizos... ni falta hacen, la mágia es algo relativo, cada quien la colorea a su gusto.
Un placer revolotear por tu blog. Y ya sabes cuando necesites algún hechizo... recurre a la librería o biblioteca más cercana ;-) :-) :-D
me gusta mucho este libro.
aran 31/10/2008 a las 11:21
hola el libro las brujas es bkn
Anónimo 06/11/2008 a las 19:01
as k me emocione
juan 06/11/2008 a las 19:03
mi profe es una bruja! :-o
Anónimo 06/11/2008 a las 19:04
kero el libro completo plz :-S
wqeqwe wqeqwe 11/11/2008 a las 01:05
Hola, soy una maestra de Argentina. En este momento etoy trabajando con niños de 9 y 10 años. Todos los meses los chicos tienen que leer un libro y esta ves les tocó "Las brujas". A mi me encantó y al parecer a mis alumnos también dado que lo manifiestan a diario...y por supuesto me acusan de bruja!!! Jajaja!!
Cariños, Daniela.
Anónimo 17/11/2008 a las 02:31
:-P todos  estan  enigles entoncesno  se  vale   por  Mexíco :-S
oscar oscar 17/11/2008 a las 17:33
putoputoputoputoputoputo
Anónimo 17/11/2008 a las 17:34
Hola, Daniela:

Estamos de acuerdo con la obra de Dalh: es genial.

A ti te dicen bruja y a mí ahora me dicen puto, ¿qué cosas tan curiosas? al igual que tú me esto me da risa porque son travesuras de los chicos y cómo no recordar las cosas que les hacía a mis profesores...

Saludos y hasta cualquier momento.

Manuel
tU LiBrO MoLA
LOURDES LOURDES 19/11/2008 a las 14:36
Olaa ess muii bueno el libroo
Anónimo 28/11/2008 a las 19:13
:-P me encanto el libro :-) ¬¬U chauuu
coniçstanzaa 28/11/2008 a las 19:19
ers buenazo LAS BRUJAS me lo ´lei  en tres horas. se los recomiendo a todos....
maribel 29/11/2008 a las 00:13

Deja tu comentario Las brujas, de Roald Dahl

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.